Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Presentan ópera rock “La Mariscala” en el Teatro Municipal

La historia narra la lucha en busca de los ideales y sueños de Francisca, y otras mujeres notables de nuestro país.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Sonora, en coproducción con el Teatro Municipal de Lima y con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presentarán desde el jueves 3 de noviembre el musical La Mariscala, una ópera pop que nos lleva a conocer la vida de Francisca Zubiaga, una mujer que desafió todos los cánones de la sociedad en los albores de la nueva república del Perú.

El mencionado musical histórico, encabezado por un gran elenco de actores y músicos en vivo, narra la lucha en busca de los ideales y sueños de Francisca, y otras mujeres notables de nuestro país.

La historia se sitúa en el año 1824, cuando la cusqueña Francisca Zubiaga (Alejandra Egoavil), de 21 años, descubre que casarse con el militar patriota, cusqueño, y mestizo, Agustín Gamarra (Marcello Rivera), es el camino para lograr sus ambiciones de poder y gloria, algo negado para las mujeres de su época. 

Presentan ópera rock “La Mariscala” en el Teatro Municipal

Su padre, el español Antonio Zubiaga (Gonzalo Torres) y un Perú infestado de caudillos, hacen lo imposible por detenerla. Su inspiración para seguir luchando se entrecruza con la de Flora Tristán (Gisela Ponce de León), una peruano-francesa que viene de Europa buscando respuestas para su atribulada vida.

La dirección general está a cargo de Mateo Chiarella y Lucho Tuesta que pondrán en escena este libreto original de Gonzalo Polar, María Elena Arce, Claudia Núñez y Chino Sabogal, con canciones con letra y música de Gonzalo Polar y Chino Sabogal, y la dirección musical de Alessandra Rodríguez Bezada.

Esta obra es la primera producción de teatro musical de La Sonora, después de casi 20 años de presencia en la escena musical. La Sonora es dirigida por el productor, compositor y arreglista Gonzalo Polar. Las funciones irán jueves y viernes a las 8:00 p.m., domingo a las 7:00p.m. y los sábados hay doble función a las 4:00 p.m. y a las 8:00 p.m.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente