Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Presidente Castillo aceptó la renuncia de Anibal Torres como primer ministro y convocará un nuevo Gabinete Ministerial

En un breve mensaje a la nación, Pedro Castillo cuestionó que cuestión de confianza haya sido rechazada por el Congreso.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Luego de que Anibal Torres, presidente del Consejo de Ministros, presentó su carta de renuncia a su cargo la noche de este jueves, el presidentede la República, Pedro Castillo emitió un mensaje a la nación en el que informaba que aceptó la renuncia de Torres Vásquez y que convocará a un nuevo Gabinete Ministerial.

“Luego de este rehusamiento expreso de la confianza con la expresión de rechazo de plano, y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien agradezco su preocupación y el trabajo del país, renovaré el Gabinete”, manifestó el jefe de Estado.

Como se recuerda, Anibal Torres dimitó a su cargo después de que el Congreso de la República rechazara la cuestión de confianza que presentó la semana con la finalidad de derogar la Ley 31399, ley que limita el referéndum.

Aníbal Torres: Alcalde de San Isidro lo denunciará y buscará declararlo  “persona no grata” en su distrito | VIDEO PCM Miraflores rmmn | POLITICA |  EL COMERCIO PERÚ
Anibal Torres renunció a su cargo de primer ministro la noche del último jueves.

El presidente Castillo defendió la cuestión de confianza presentada por Torres Vásquez ante el pleno del Congreso mediante y mostró su disconformidad con la decisión tomada por los miembros de la Mesa Directiva Parlamentaria, a quienes exhortó a respetar el Estado de derecho constitucional, la democracia y el equilibrio de poderes.. “Recapaciten, señores congresistas, pues los grandes anhelos y los intereses de la ciudadanía no pueden quedar truncos por intereses desmedidos de algunas élites o minorías”, enfatizó el mandatario.

“Leyes como la devolución de fondos del Fonavi o como la no reelección de congresistas no fueran hoy realidad si es que el pueblo no lo hubiese decidido en un referéndum. Esta ley, de manera arbitraria, nos ha quitado el derecho de ejercerla nuevamente”, aseveró el jefe de Estado.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente