Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Presidente Castillo anunció aumento de concepto de alimentación para personal de tropa de FF.AA.

En octubre de este año se firmará un Decreto Supremo para aumentar de 8 a 12 soles, indicó.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy el aumento del concepto de alimentación destinado para el personal de tropa de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), que pasará de 8 a 12 soles.

En el desarrollo de su discurso en el marco de la celebración por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú, desarrollado en la Plaza de la Bandera, el jefe de Estado, señaló que el Estado tiene la obligación de dotar a las Fuerzas Armadas de todo el material, equipos y requerimientos que la eficacia de su acción demanda, así como velar por su personal, especialmente, el de tropa.

“Por eso, anuncio que a partir del mes de octubre se firmara un Decreto Supremo para aumentar en un tercio, de 8 a 12 soles, el concepto de alimentación para el personal de tropa de las Fuerzas Armadas, lo cual beneficiara a miles de jóvenes que prestan servicio militar voluntario”, sostuvo.

Pedro Castillo sería responsable del sufrimiento de su propia familia,  comentó Héctor Ventura - Infobae
Presidente Castillo anuncia aumento de concepto de alimentación para personal de tropa de FF.AA.

El dignatario indicó que esta decisión se da en respuesta a un clamor de los soldados vigilantes de la patria, que desde hace muchos años “han sido olvidados”.

Del mismo modo, anunció que en horas de la tarde se instalará una Comisión multisectorial que elaborará un informe técnico para el empleo eficiente de los recursos que permitan la repotenciación y modernización de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente