El Pleno del Congreso se alista este miércoles para llevar a cabo lo que será la tercera moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Dicho pedido de destitución está previsto para desarrollarse desde las 3:00 de la tarde, en esta oportunidad los abogados Benji Espinoza y José Palomino, serán los encargados de la defensa del mandatario en el Parlamento.
Este nuevo pedido de moción de vacancia contra Castillo Terrones fue presentada por el paralamentario o agrupado, Edward Málaga, quien cuenta con el apoyo del bloque de la derecha, que son mayoría en el Legislativo. Pedro Castillo deberá presentarse esta tarde en el Congreso en compañía de sus abogados para defenderse de las acusaciones que recaen en su persona. Después, iniciará la votación para votar su lo destituyen o no del cargo de jefe de Estado.
El presidente de la República estará, además, acompañado de los ministros César Landa de la cartera Relaciones Exteriores; el titular de Justicia, Félix Chero, Roberto Sánchez de Comercio Exterior y Turismo y Alejandro Salas titular de la cartera de Trabajo, todos ellos fueron confirmados por la Presidencia del Consejo de Ministros para ir al Congreso.

El texto de esta nueva iniciativa plantea que «se configura la permanente incapacidad moral del presidente por sus vínculos cada vez más evidentes con graves actos de corrupción, incompatibles con el ejercicio de la Presidencia de la República».
Previamente a esta nueva tercera moción de vacancia, Pedro Castillo afirmó que se defenderá y negó las acusaciones de sus opositores.
«A horas de debatirse en el Congreso de la República una nueva moción de vacancia en mi contra, me presento ante ustedes para ratificar, una vez más, que no soy corrupto ni mancharía jamás el buen apellido de mis honestos y ejemplares padres», manifestó el jefe de Estado en una declaración transmitida por cadena nacional, en la que pidió tranquilidad y calma al país.
Redacción: Christian Nima C.