Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Presidente Castillo lidera hoy conmemoración por el Día de la Cocina y Gastronomía Peruana

Con la finalidad de revalorar la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio gastronómico.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con la finalidad de revalorar la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio gastronómico, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en compañía del Premier Aníbal Torres Vásquez y los ministros de Estado participan hoy de la conmemoración por el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana en Palacio de Gobierno.

Según el programa oficial, la actividad se llevará a cabo desde las 12:00 horas y se prevé la participación de gremios gastronómicos, chefs, cocineros (as), estudiantes, autoridades regionales, alcaldes, embajadores, representantes de las Naciones Unidas (ONU), representantes de universidades, entidades públicas, entre otros.

Se exhibirán platos representativos de las 25 regiones del Perú y se contará con productos bandera como el café, el pisco, además de una exposición de artesanías.

Cada segundo domingo de setiembre se celebra el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana.

En dicho evento se contará con la intervención del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez Novoa; la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal Schumacher; y el presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP), Javier Vargas Guimaray.

Cabe recordar que, cada segundo domingo de setiembre se celebra el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana, una fecha establecida por el Congreso de la República el 6 de octubre de 2010.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente