Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Presidente Castillo liderará evento sobre sistema de aseguramiento universal de salud

El aseguramiento universal brinda el acceso de toda la población a un sistema de salud público o privado.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El presidente de la República, Pedro Castillo, encabezará hoy la ceremonia llamada Perú del Bicentenario:  Asegurados en Salud, ello con el objetivo de dar a conocer los alcances del sistema de aseguramiento universal de salud que en la actualidad tienen los peruanos de acuerdo a Susalud, entidad que administra el registro de afiliados al Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

Cabe señalar que el aseguramiento universal permite el acceso de toda la población a un sistema de salud público o privado, entre los que se encuentran el Seguro Integral de Salud, Essalud y las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) los cuales están orientados a la promoción de la salud, prevención de las enfermedades y a la recuperación. Este evento se desarrollará en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno aproximadamente a las 10:00 horas.  Además, contará con más de 200 participantes.

Entre los participantes estarán el premier Aníbal Torres; el ministro de Salud, Jorge López Peña; el superintendente de Susalud, Juan Carlos Velasco; el jefe del Seguro Integral de Salud, José Vidal, y el presidente Ejecutivo de Essalud, Alegre Raúl Fonseca. Asimismo, representantes de la Marina de Guerra del Perú, de la Fuerza Aérea del Perú, del Ministerio de Defensa, del Instituto Nacional del Niño de San Borja y de Breña, entre otros.

Es necesario indicar que el aseguramiento universal es una de las más importantes políticas de salud del país, fue aprobada el 2009 con la Ley N° 29344, Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud, la misma que fue fortalecida con el Decreto de Urgencia N° 017-2019-SA, que permite al Seguro Integral de Salud (SIS) poder afiliar a todas las personas que residan en el Perú.

Redacción Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente