Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Misión de la OEA inicia su trabajo en Perú con reunión con presidente Castillo

Grupo de trabajo también sostendrá reuniones con el titular del Congreso, José Williams y la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Esta mañana, en las instalaciones de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, recibió al Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos con el objetivo de informarse ampliamente sobre la situación política por la cual atraviesa el país, así lo informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República.

La reunión entre el presidente Castillo y la misión de la OEA se desarrollará desde las 8:00 a.m. Asimismo, este Grupo de Alto Nivel sostendrá el lunes 21 y martes 22 de noviembre reuniones de trabajo en Lima con diversas instituciones y actores del quehacer nacional.

La principal finalidad de la presencia de dicho grupo de trabajo de la OEA es poder escuchar a la mayor cantidad de voces posibles y recopilar información pertinente, a fin de elaborar un informe que será presentado posteriormente ante el Consejo Permanente en la sede de la Organización, en Washington, D.C.

Comisión de la OEA llegó a las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Así, la Comisión de la OEA empieza esta mañana su ronda de reuniones con los presidentes de los poderes del Estado y otras autoridades polpiticas. Seguidamente, tras su reunión con Pedro Castillo, en las instalaciones del Congreso sostendrá una reunión con el titular del Parlamento, José Williams y ya al promediar el mediodía serán recibidos por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, quien la noche del domingo, informó acerca de este encuentro.

La presencia de este Alto Grupo de Nivel de la OEA en el Perú, se debe al pedido del gobierno de Pedro Castillo de acuerdo a lo establecido en la Carta Democrática Interamericana al fundamentar que la denuncia constitucional que que presentó la Fiscalía de la Nación en su contra representaba una amenaza a la democracia.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente