Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Presidente Castillo tomó juramento a nuevos ministros de Defensa, Ambiente y de la Mujer

Richard Tineo, Wilbert Rozas y Claudia Dávila juraron como ministros de Defensa, Ambiente y de la Mujer, respectivamente.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a los nuevos ministros de Estado en las carteras de Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables y Ambiente hoy miércoles 24 de agosto.

En tal sentido, el general EP en retiro Richard Tineo Quispe juró como ministro de Defensa, el excongresista Wilbert Rozas en el cargo de Ambiente y la abogada Claudia Dávila en el de la Mujer. Los mencionados reemplazarán en el cargo a los salientes ministros José Gavidia, Modesto Montoya y Diana Miloslavich.

De esta manera, Diana Miloslavich deja la cartera del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que asuma como nueva titular, Claudia Dávila Moscoso. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con estudios de maestría concluidos en Derechos Humanos. Asimismo, tiene experiencia en el sector, ya que fue asesora del Viceministerio de Poblaciones Vulnerables entre el 2016 y el 2017.

Por su parte, Modesto Montoya es reemplazado por el exparlamentario Wilbert Rozas en el sector de Ambiente. El excongresista es agrónomo de profesión y anteriormente fue parlamentario del Frente Amplio durante el periodo 2016 – 2019, donde presidió la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuano, Ambiente y Ecología.

Por último, José Luis Gavidia es sucedido por Richard Tineo Quispe quien asumirá las riendas de la cartera de Defensa luego de que Gavidia renunciará el pasado 17 de agosto debido a “razones personales”. Tineo Quispe cuenta con estudios en Derecho, Seguridad y Defensa Nacional, Gestión Pública y se ha desempeñado como director de Ciencia y Tecnología del Ejército (2015) y Telemática y Estadística por la misma institución armada en el 2017.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente