El presidente de la República, Pedro Castillo aseveró que su Gobierno trabaja con responsabilidad para dar seguridad alimentaria, asegurar una mejor calidad de vida y garantizar el derecho a la educación y salud a los peruanos.
Tras participar en la ceremonia de bautizo y puesta a flote de embarcación “Pelícano”, en el Callao, el mandatario subrayó que desde un inicio su gestión gubernamental buscó integrar al país frente a la enorme fragmentación, “en la que vemos a fuerzas oscuras que quieren impedir y obstaculizar el verdadero desarrollo”, anotó.
“Somos el gobierno del pueblo, y en estos momentos de crisis mundial y tiempos de pandemia, estamos trabajando de manera responsable para garantizar y darle seguridad alimentaria a los peruanos, tengan bienestar y calidad de vida y garantizar el derecho a la educación y salud”, señaló.
El presidente destacó el rol de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional al servicio del país, porque no solo cautelan la paz y el orden público, sino que contribuyen a la gran labor social que realiza de manera solidaria en cada rincón del país.
Asimismo, resaltó el trabajo realizado por la empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú), de gran trayectoria en la industria naval, que construyó la embarcación Pelícano, que permitirá el transporte y apoyo logístico para la distribución del guano de las islas.
Por último, le pidió a su esposa, Lilia Paredes, madrina de la embarcación, a ser fuertes para sacar adelante al país.“El pueblo lo necesita y esperemos, si bien es cierto, la familia tiene que sacrificarse, pero estamos acá para poner el pecho por el Perú”, aseveró.
Redacción: Christian Nima C.