El presidente de la República, Pedro Castillo, visitó a una familia cuyo hogar fue afectado seriamente por un incendio en un asentamiento humano del distrito de Villa El Salvador.
En presencia de los vecinos de la zona, el jefe de Estado resaltó la solidaridad y el apoyo que han mostrado hacia la familia afectada e informó que el Estado, mediante el Ministerio de Vivienda, brindará la asistencia para la construcción de la casa.
Este tipo de gestos de y hermandad de los vecinos, resaltó Castillo, caracteriza a quienes vienen del interior del país, algo que “no sienten otros que solo amenazan” y quieren verlo en otro lugar. “Cuando estoy al lado de mi pueblo, no necesito chaleco antibalas porque estoy con ustedes”, expresó el mandatario.
Además, adelantó que mañana viernes una comisión del Ministerio de Educación llegará al lugar para coordinar el retorno de los niños a la escuela, al haberse observado que varios de ellos no están estudiando.
Por último, el dignatario informó que recibirá a los dirigentes de la zona para tener un detalle de las necesidades de la población y él mismo hará un seguimiento de los compromisos asumidos.
Redacción: Christian Nima C.