Hartos de la inmensa ola de delincuencia que se vive en La Libertad, un grupo de vecinos capturó a un presunto delincuente a bordo de su motocicleta e hicieron justicias por su propias manos, al prenderle fuego al sujeto y a su vehículo en el pasaje Pucará con prolongación Miraflores, en el cercado de la ciudad de Trujillo.
De acuerdo a las primeras versiones, dos personas llegaron hasta una tienda para asaltarla y llevarse las ganancias del día y ante ello, vecinos de la zona salieron y lograron capturar a uno de ellos identificado como Arnaldo Joel Sánchez Bracamonte, a quien le empezaron a lanzar las rocas que se encontraban por los alrededores.
Posteriormente, utilizaron algún liquido inflamable y lo rociaron sobre su motocicleta hasta prenderle fuego, para después hacer lo mismo con el delincuente que yacía en el suelo producto de la paliza sufrida. Aunque se levantó e intentó huir, los ciudadanos lo redujeron de nuevo hasta conseguir que las llamas copen todo su cuerpo.
🇵🇪 Crisis de seguridad en Perú
Trujillo
Prenden fuego a presunto delincuente
Sujeto fue atrapado y luego rociado con gasolina
Pobladores indican que si se lo lleva la policía la fiscalía lo dejará en libertad pic.twitter.com/ArxtY0ZGAu— Global News 24 (@PKN2023) June 19, 2024
Finalmente, tras gritos divididos entre personas que querían que muera calcinado y otros que le echaran agua, llegaron miembros de la Policía Nacional del Perú para rescatar a Sánchez Bracamonte. Un auto cisterna Compañía de Bomberos n° 26 apagó el fuego de la motocicleta, mientras que su ambulancia trasladó a la víctima al centro de salud más cercano.
Las autoridades trujillanas empezaron las investigaciones del caso para constatar la culpabilidad del presunto criminal, que tiene un pronóstico reservado por las quemaduras sufridas.