#UltimoMinuto

Procurador de Tumbes fue denunciado por presunto retardo funcional

Procurador de Tumbes fue denunciado por presunto retardo funcional
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El último jueves 2 de mayo, el procurador de Tumbes, José Nole Nunjar, fue denunciado por la ciudadana María More Moreno. Esto por haber incurrido, presuntamente, en el delito de retardo de actos funcionales.

De acuerdo a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Penal de Tumbes, el procurador Nole no estaría cumpliendo con sus funciones al no desalojar a Pedro Martin Lama Rujel, quien ha tomado posesión “de forma ilegal e ilegítima” de la avenida Las Torres. La zona ocupada está al límite de las Mz. J Lotes N° 1, 2 y 3 del A.H. Ciudadela Noe I, propiedad de la More Moreno, ubicado en el centro poblado Andrés Araujo Morán.

“El señor, prácticamente, me ha cerrado la salida de mi terreno, a pesar de que esa es una avenida”, comentó para Tumpis María Moreno. La denunciante también señala que Lama Rujel se dedica a la venta informal de combustible. “Ellos venden combustible, pero como al parecer pagan a las autoridades, se cree impune”, agregó.

“La pasividad, traducida en la demora de los actos administrativos del Procurador Público de la Municipalidad Provincial de Tumbes contribuyen a incrementar el perjuicio moral y económico”, se lee en la denuncia interpuesta contra el funcionario.

Según los testimonios recogidos, el 14 de febrero de 2024, More presentó una solicitud de inicio de desalojo extrajudicial del área pública ubicada en la avenida Las Torres, amparándose en la Ley 30230, ante la Procuraduría de Tumbes.

Presunta venta ilegal de gasolina

María More, en su momento, denunció ante la Municipalidad de Tumbes que Lama Rujel se dedicaba a la venta informal de gasolina. En una visita inopinada, en la que participó César Luna Aleman, como gerente de Emucsac el gerente de Operaciones y funcionarios de la Municipalidad de Andrés Araujo Morán y de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial determinaron que Lama no vendía gasolina.

“Existe una vivienda que viene es ocupada como vivienda comercio (lavado de auto), tiene una construcción de rampa de concreto”, se lee en el acta de inspección. Además, en el lugar, se halló “tanque de acua de color azul, y bidones de agua”. Sin embargo, en las fotos que se tomaron, se puede observar recipientes comunes utilizados en la venta informal de gasolina. 

⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente