Decenas de ciudadanos se congregaron, desde tempranas horas, en la entrada del asentamiento humano Jesús de Nazareth, ubicado en Zorritos, luego de ser puestos sobre aviso de una orden de desalojo por parte de la Procuraduría del Gobierno Regional de Tumbes, la que finalmente no se llevó a cabo tras un diálogo sostenido entre las autoridades regionales y locales y dirigentes.
En conversación con Diario Tumpis, el presidente del asentamiento humano, Orlando Carrillo, aseguró que los vecinos llevan 19 años trabajando y viviendo en el terreno. “Nosotros encontramos la zona eriazo y, palmo a palmo, hemos trabajado para poder tener un terreno y vivir con nuestras familias. Tenemos electrificación y pagamos a Enosa nuestro consumo porque estamos bien constituidos, y ahora el Gobierno Regional pretende tomar posesión de estos terrenos”.
“Nosotros somos zorriteños y no vamos a permitir que el Gobierno Regional nos venga a desalojar como cualquier cosa. Vamos a resistir sin pacíficamente”, advertía Carrillo, antes de la llegada de los funcionarios de la Procuraduría y el contingente policial.
Al tiempo, un contingente de alrededor de 30 policías llegó al lugar, con lanza bombas lacrimógenas, escudos y otros implementos. En tanto, el alcalde de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger, junto con el subprefecto de la provincia y un consejero regional, se colocaron a favor de los ciudadanos que temían ser desalojados.
⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis