Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Prohíben a las universidades dictar clases 100% virtual

Las universidades ya no podrán ofrecer clases de pregrado 100% virtual, salvo a los internos de los centros penitenciarios.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), dictaminó que ninguna universidad del Perú ofrezca clases de pregrado 100%  virtual. Esta medida deberá ser acogida por las casas de estudios superiores a partir del año 2024.

Esta medida, fue publicada el día 27 de febrero a través de la Resolución del Consejo Directivo 00006-2024-Sunedu-CD. Asimismo, fue publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, y lleva la firma del presidente del consejo directivo de la Sunedu, Manuel Castillo Venegas.

Eliminan la modalidad 100% virtual en las universidades

Según lo que dictaminó la resolución, las universidades, están prohibidas de ofertar, crear y/o admitir a estudiantes de pregrado en la modalidad 100% virtual.

A su vez, la norma señala en el artículo 1, desde que entre en vigencia la Resolución del Consejo Directivo 138-2022-Sunedu/CD, se eliminó la excepción relacionada a educación virtual con población adulta mayor a 24 años. Además, queda prohibido usar entornos con componentes 100 % de virtualidad.

Excepciones a la regla

No obstante, la norma también señala que se excluye de la medida, a los programas que fueron diseñados específicamente para los internos de las cárceles.

“Por consiguiente, todos los programas de pregrado en la modalidad a distancia mantienen, a la fecha de entrada en vigencia de la referida resolución, un componente presencial, con excepción de aquellos programas que son diseñados especialmente para los internos de los establecimientos penitenciarios del territorio nacional, y que han sido creados conforme a las disposiciones de la Ley 31840 y su reglamento”, se lee en el texto normativo.

Como parte final, el Consejo Directivo de la Sunedu dictaminó que esta disposición entra en vigencia a partir de este año lectivo. Por ende, todas las universidades que daban clases de pregrado 100% virtual, quedan sujetas a la supervisión correspondiente para dar cumplimiento a lo dispuesto.

 

 

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente