Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Pronied brindará taller virtual de asistencia técnica para autoridades regionales y locales de todo el Perú

Capacitación está dirigida a representantes de Gobiernos regionales y municipalidades que no pudieron participar en los talleres presenciales realizados a nivel nacional.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A fin de capacitar a los Gobiernos regionales y municipalidades del país en la elaboración de proyectos para la construcción de mejores colegios, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), brindará el viernes 24 de noviembre un taller virtual sobre el manejo de la plataforma del Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec).

Este taller virtual tiene como objetivo que los gobernadores, alcaldes y especialistas que no participaron en las sesiones presenciales conozcan las funcionalidades de la plataforma Asitec, así como los pasos a seguir para la correcta elaboración de los Estudios Básicos de un expediente técnico.

Con ello, se busca que las autoridades regionales y locales puedan culminar la asistencia técnica de sus proyectos de infraestructura educativa de manera satisfactoria, garantizando la calidad de los expedientes y que estos queden listos para una correcta ejecución de obra por parte de las unidades ejecutoras.

La capacitación será transmitida vía Microsoft Teams y podrán participar representantes de Gobiernos regionales, así como municipalidades provinciales y distritales de todo el Perú, que cuenten con proyectos en revisión en la plataforma Asitec o que aún no han iniciado algún proceso de asistencia técnica. Los interesados en participar en este taller virtual pueden ingresar al siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZHgujY7xh5cirUIEO2zbNsHd58Q3cl1CZ-TuVcZI3FbsB5Q/viewform

La plataforma Asitec es una herramienta que permite a los especialistas del Pronied brindar a las Unidades Ejecutoras de Inversiones (UEI) asistencia técnica de manera estandarizada, transparente y descentralizada. De esta manera, sus expedientes técnicos son revisados detalladamente a fin de mejorar la calidad de su contenido y evitar deficiencias durante la futura ejecución de las obras.

De esta forma, el Pronied continúa con los esfuerzos para brindar mejores condiciones de infraestructura educativa a los millones de estudiantes en todo el Perú, con el objetivo de que obtengan los mejores aprendizajes.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente