Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Proyecto de adelanto de elecciones será observada el próximo 20 de diciembre

Reforma constitucional no logró ser aprobada por el Congreso el último viernes.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

José Williams, titular del Congreso de la República, citó este a sábado a la representación nacional a la reanudación de la sesión del Pleno del Congreso para el próximo martes, 20 de diciembre, a las 10 de la mañana.

Esto sucede un días después de que el Pleno del Parlamento rechazara el proyecto de ley de adelanto de elecciones presentado por la Comisión de Constitución presidida por el congresista fujimorista, Hernando Guerra García, no logrará conseguir los 87 votos para la primera votación de la reforma constitucional de adelanto de elecciones para diciembre del 2023.

Vale decir que, tras la votación de la iniciativa el último viernes, el titular del Congreso, José Williams, informó que se presentó una reconsideración a la votación, propuesta por el congresista Eduardo Salhuana de la bancada de Alianza Para el Progreso. No obstante, dicho pedido quedó pendiente de ser sometido a consideración del pleno y se suspendió la sesión. “Se citará oportunamente”, señaló Williams a los congresistas.

De esta manera, la sesión que se llevará a cabo el próximo martes será la tercera en la cual se debatirá el adelanto de elecciones, tras la amplicación de la legislatura ordinaria hasta el 31 de enero del 2023.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente