Putin sobre Corea del Norte: “Pionyang ha sido y sigue siendo nuestro partidario convencido”

El presidente ruso aseguró que Washington desea imponer “una dictadura neocolonial global basada en el doble rasero".
Putin viaja a Corea del Norte.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A pocas horas de su viaje a Corea del Norte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su aprecio por el apoyo recibido de Kim Jong-un, en la operación militar ejecutada en Ucrania. “Pionyang ha sido y sigue siendo nuestro colaborador y partidario convencido, dispuesto a oponerse resueltamente al deseo colectivo de Occidente de impedir el establecimiento de un orden mundial multipolar basado en la justicia, el respeto mutuo de la soberanía y la consideración de los intereses de unos y de otros”, precisó

“Hoy, como en el pasado, Rusia y la República Popular Democrática de Corea desarrollan activamente una asociación multifacética. Apreciamos mucho el firme apoyo de la RPDC a la operación militar especial rusa en Ucrania”, expresó Putín para los medios coreanos.

A su vez, ponderó las relaciones de hermandad con Corea del Norte, ante las posturas comunes.

Putin contra Washington

De acuerdo a sus expresiones, Vladimir Putín calificó como una “dictadura neocolonial global basada en el doble rasero” al nuevo orden que Washington buscaría imponer. Esto ha llevado, según el mandatario ruso, a que los paises contrarios a estas políticas enfrenten una presión externa más severa. Ya que son percibidos por Estado Unidos como una amenaza.

Para Putín, el objetivo de los países occidentales es “infligir una derrota estratégica” contra Rusia. Por ello, han rechazado los intentos de resolver la situación de forma pacífica.

“Es alentador que nuestros amigos coreanos, a pesar de los años de presiones económicas, provocaciones, chantajes y amenazas militares de EE.UU., defiendan sus intereses con la misma eficacia. Vemos con qué fuerza, dignidad y coraje el pueblo de la RPDC lucha por su libertad, soberanía y tradiciones nacionales”, agregó Putin.

Por último, el jefe de Estado de Rusia sostuvo que, desde su lado, seguirá apoyando a Corea del Norte, en su conflicto “con un enemigo insidioso, peligroso y agresivo”. “Con este fin, desarrollaremos mecanismos alternativos para el comercio y los acuerdos mutuos más allá del control de Occidente y nos opondremos conjuntamente a las restricciones unilaterales ilegítimas. Al mismo tiempo, construiremos una arquitectura de seguridad igualitaria e indivisible en Eurasia”, concluyó..

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente