Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Qali Warma Tumbes busca promover hábitos y entornos saludables

El objetivo de Qali Warma Tumbes y la Ugel de Contralmirante Villar es optimizar los procesos del servicio alimentario.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma“, mantuvo una reunión con representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Contralmirante Villar, esto con la finalidad de optimizar los procesos y la gestión del servicio alimentario escolar.

Entre los cuales busca promover hábitos alimentarios y estilos de vida saludable en 3840 alumnos de inicial y primaria de 71 instituciones educativas. Las cuales pertenecen a los distritos de Canoas de Punta Sal, Casitas y Zorritos.

Qali Warma Tumbes atiende a 40460 niños y niñas de 366 colegios

Cabe precisar que, durante la reunión el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales destacó la labor de Qali Warma Tumbes. La cual según indicó atiende a 40 460 usuarios de inicial y primaria de 366 escuelas.

Además, reiteró su compromiso en continuar con el rol de visitas informativas programadas tanto a la DRET y a las UGEL Zarumilla y Tumbes.

71 Comités de Alimentación Escolar en Contralmirante Villar

Durante la reunión, la UGEL Contralmirante Villar se reunió con el especialista del Área de Gestión Pedagógica, Aloys Salazar Lingán el cual informó sobre la conformación de 71 Comités de Alimentación Escolar (CAE).

A su vez, se comprometió a realizar un trabajo de difusión y socialización de las normativas de Qali Warma Tumbes. La cual tiene como finalidad realizar una mejor prestación del servicio alimentario escolar, y hacer un constante monitoreo y seguimiento en las instituciones educativas. Para ello, indicó que los directores de los planteles remitan actas, padrones y fotos de evidencia al término de cada entrega de alimentos.

Cabe mencionar que, en la región de Tumbes, se ha logrado conformación de 366 Comités de Alimentación Escolar (CAE). Además, se brindó capacitaciones a 2018 integrantes de los mismos y se sensibilizó a 2643 familias y 415 actores sociales.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente