La cuestionable gestión de Rafael López Aliaga como alcalde de la Municipalidad de Lima le ha costado un descontento de los ciudadanos, sobre todo de quienes no lo eligieron y que ya iniciaron el proceso formal para revocarlo de su cargo debido a que no ha cumplido en el año y medio que tiene en el cargo .
A través de las redes sociales se pudo conocer que un ciudadano de nombre Ciro Silva ha promovido esta iniciativa que busca sacar del sillón municipal al empresario líder de Renovación Popular.
Uno de los cuestionamientos a la gestión del también excandidato a la presidencia en 2021, es que no cumplió con la compra de motocicletas que servirían para combatir la creciente delincuencia en la capital, así como la eliminación de los peajes, dos de sus principales propuestas durante la campaña.

Otro punto es que prometió y siempre hizo énfasis en que convertiría a la capital peruana en una ‘potencia mundial’ y en todo el tiempo que lleva como alcalde, eso está lejos de la realidad. También su plan ‘Hambre Cero’ no se ejecutó y eso ha afectado a las ollas comunes que no se dan abasto para asistir a todos los ciudadanos que recurren a ellos por alimentos todos los días.
Rafael López Aliaga ganó la contienda electoral municipal del 2022 con 26.3 % a Daniel Urresti de Somos Perú con 25.3 %. Pese a la confianza puesta en él por su trabajo como administrador, el municipio le ha quedado grande según muchos ciudadanos que quieren su salida.