Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Rafael López Aliaga pide que el LUM sea administrado por las FF.AA y la PNP

El alcalde de Lima fue invitado por la embajada de Alemania para entablar un diálogo de fondo tras sus declaraciones sobre el LUM.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El último sábado, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que se realizarán coordinaciones con el Mincul y la Embajada de Alemania para que el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM)sea administrado por las FF.AA. y la PNP. Dicho anuncio lo emitió durante la toma de juramento del alcalde de Miraflores, Carlos Canales.

“Te pido Carlos que coordinemos desde Lima y Miraflores con el Ministerio de Cultura y con la embajada alemana para que esto sea administrado por las Fuerzas Armadas, por la Policía Nacional, que nos cuenten la historia como es, quién mejor que ellos para decirnos lo que han sufrido”, manifestó durante la ceremonia el burgomaestre.

En esa misma línea, López Aliaga criticó que los guías difundieran supuestas mentiras poniendo a las FF.AA como si fueran agresores, y sostuvo que solo cumplieron su misión en defensa de la patria.

Como se sabe, el LUM difunde información sobre el periodo de la violencia en nuestro país, que abarca desde 1980 hasta el 2000, cuando el grupo terrorista Sendero Luminoso intentó tomar el poder mediante atentados y matanzas.

Rafael López Aliaga pide que el LUM sea administrado por las FF.AA y la PNP.

Al respecto, la Embajada de Alemania en el Perú emitió un comunicado invitando al burgomaestre a visitar el LUM y, así, iniciar un diálogo de fondo.La embajadora de Alemania en Perú, Sabine Bloch, citó al líder de Renovación Popular.

“En relación a las declaraciones públicas del Señor Alcalde de Lima, mencionando la Embajada de Alemania, la Señora Embajadora Sabine Bloch propone: Con mucho gusto, invito al Señor Alcalde, Rafael López Aliaga, a que visitemos las exposiciones, junto con las autoridades responsables, para que se entre en un diálogo de fondo“, señaló la entidad por medio de un comunicado.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente