Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Remontada del líder Arsenal prolonga su puntaje perfecto en Premier

Los ‘Gunners’ arrancaron perdiendo tras un error en salida, pero se recuperaron volteando el marcador en el Emirates. Suman 12 de 12 puntos y siguen líderes del torneo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Arsenal le ganó 2-1 al Fulham por la fecha 4 de la Premier League. Fue un partido de muchas emociones, en el que pareció que se les escapaba el invicto. Sin embargo, su jerarquía les permitió salir victorioso y seguir en lo más alto de la competición más dura del mundo. Durante la semana, se enfrentará al Aston Villa.

Los ‘Gunners‘ jugaron este encuentro tras haberle ganado 3-0 al Bournemouth, mientras que los ‘Cottagers‘ vienen de salir victoriosos 3-2 ante el Brentford en la anterior jornada del torneo. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 32 de la temporada 20/21, teniendo como resultado un 1-1 en el Emirates Stadium.

Los primeros minutos fueron de dominio por parte de los locales, que dé a pocos fueron generando ocasiones de peligro. Es por ello que, Granit Xhaka tuvo la chance de poder abrir el marcador, pero su remate de derecha, tras pase de Gabriel Jesús, salió desviado y lejos de la portería defendida por Bernd Leno.

La visita tuvo tibias aproximaciones, sin llegar a esforzar mucho a Aaron Ramsdale. Es así que, los dueños de casa siguieron con ese manejo de la posesión. Tras quedar el balón muerto en el área de los ‘Whites‘, Gabriel Martinelli la aprovechó para sacar un disparo a quemarropa, que tuvo bien colocado al arquero para sacarla.

Los dirigidos por Mikel Arteta fueron bajando su intensidad, pero no la generación de ocasiones para anotar. Es así que; en una buena combinación entre Gabriel JesusMartin Odegaard y Bukayo Saka; terminó con este último disparando al arco, pero le quedó muy atrás y la defensa la despejó con mucha solvencia.

El segundo tiempo fue parecido al primero. Los dueños de casa tuvieron buena parte de la posesión. Incluso, Odegaard exigió al portero germano. Sin embargo, un error en salida por parte de Gabriel Magalhães, permitió que Aleksandar Mitrović pueda rematar y así romper el empate en el marcador.

La anotación fue un duro golpe para los ‘Gunners‘, dado a que hizo que tuvieran que retroceder unos metros para poder reagruparse. Aun así, Saka hizo una genialidad por la banda derecha y se sacó a varios rivales de encima para cedérsela al noruego. El mediapunta, ex Real Madrid, aprovechó el espacio para rematar e igualar las acciones.

Tras la igualdad, nuevamente los de Arteta salieron con todo en busca de quedarse con el triunfo. Nuevamente Leno, ex arquero ‘Gunner‘, tuvo que salvar en varias oportunidades a su equipo. Todo parecía igualado hasta que, en un tiro de esquina, salió mal el ’17’ ante la presencia de William Saliba. La pelota quedó suelta para que Gabriel se reivindique y marque el tanto de la remontada a cinco del final.

Sin tiempo para más, los locales vencieron a sus vecinos y equipo más longevo de Londres manteniendo su puntaje perfecto (12 de 12). Un compromiso que fue dominado claramente por los de Arteta, pero que tuvieron un susto con el gol del atacante serbio. Aun así, el talento que hay en el plantel, líder de la Premier fecha tras fecha regala buen fútbol y mucho juego en equipo. El Arsenal promete esta campaña.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente