Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Renovación Popular desea integrar Mesa Directiva y que APP no la presida

Dicha afirmación fue sostenida por el vocero y congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Jorge Montoya, parlamentario y vocero de Renovación Popular, refirió que dicha bancada desea integrar la siguiente Mesa Directiva del Congreso y consideró que el partido político de Alianza para el Progreso (APP) no la debe presidir y menos ser parte de ella. De igual manera, sostuvo que, como agrupación política, se encuentran en contra de una reelección al frente de la presidencia del Parlamento, afirmando que no tuvieron ningún tipo de acuerdo con nadie, teniendo de esta manera la total libertad para actuar.

Jorge Montoya afirmó que Renovación Popular desea integrar la Mesa Directiva del Congreso

“Sí queremos estar en la Mesa Directiva, pero consideramos que APP no debe encabezar la mesa, ni debe estar en la mesa tampoco, por el tema de la tesis y porque siempre ha estado apoyando al oficialismo”, afirmó Montoya.

Asimismo, enfatizó que la acusación impuesta contra Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, está avanzando a la par de los ritmos existentes en el Congreso y exclamó su confianza en que esté lista antes de que finalice la legislatura actual.

“Nosotros hemos puesto una acusación constitucional hacia ella por los temas dados por la Contraloría, y a la vez yo con la bancada encabezamos una acción de interpelación para terminar en censura, pero fue bloqueada por el resto de bancadas que no la aceptaron”, manifestó el congresista de Renovación Popular. Además, indicó que será difícil buscar algún tipo de evidencia directa para comprobar que el presidente Castillo está involucrado en temas de corrupción.

Reacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente