Agua Tumbes (Otass) llevó a cabo labores de reparación en las infraestructuras de la red de agua potable, ubicada en las calles del barrio San José. El propósito de estas acciones fue restaurar el suministro para más de 4.500 familias que residen en esa zona.
Según información proporcionada por Agua Tumbes, la semana pasada se llevó a cabo la reparación de la red de agua potable, la que había superado su vida útil de más de 50 años.
Antes de proceder con la reparación, se suspendió temporalmente el suministro de agua potable para permitir las labores de reparación necesarias. Como medida de apoyo a los residentes afectados, Agua Tumbes desplegó cuatro camiones cisterna de 18m3, los cuales estuvieron circulando por diferentes calles del barrio San José para abastecer de agua a la población.
Durante el proceso de reparación, se reemplazó y se arregló la línea de distribución de 8 pulgadas que estaba causando problemas de abastecimiento de agua en las calles de Tarapacá, Tarata, Las Delicias, Fonavi, Abad Puell, Mayor Novoa y Jorge Herrera.
Además, utilizaron maquinarias pesadas, las cuales son: dos retroexcavadoras, dos camiones hidroyect y el arduo trabajo de 12 operadores, quienes llevaron a cabo la excavación en un terreno de 3 metros de altura y procedieron con el reemplazo del tubo de asbesto cemento dañado por uno de PVC de 8 pulgadas.
⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis