La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reveló que los habitantes de Tumbes registraron 663 reportes de interrupción sobre el servicio de agua potable, sumando más de 27.000 horas sin suministro de agua.
Según lo indicado por Sunass, entre enero y abril, más de 1 millón de tumbesinos registró 27.493 horas de interrupción del servicio, afectando a 513.868 conexiones de agua registradas. Además, las provincias más afectadas fueron: Tumbes (106), Contralmirante Villar (13) y Zarumilla (7). Esto ocurrió debido a interrupciones causadas por roturas en tuberías de agua potable y líneas de impulso, así como por turbidez en la captación del agua, problemas de colmatación y arenamiento, cortes eléctricos debido a fallas en dispositivos como el tablero de control, entre otros.
Ante tales interrupciones del servicio, el año 2023 y 2024, la Sunass atendió los reclamos de los usuarios y desplegó acciones de fiscalización y monitoreo para que el servicio se restablezca con prontitud.
También, los trabajadores, junto a sus equipos supervisaron, que los prestadores brinden el servicio alternativo de agua potable, a través de camiones cisterna y puntos fijos. Asimismo, verificó que se cumpliera con los cronogramas de distribución establecidos.
⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis