Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Reunión de Acuerdo Nacional se llevará a cabo hoy en Palacio de Gobierno

La cita se desarrollará a partir de las 3:30 p.m. con la finalidad de analizar situación de protestas.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En el contexto en que las protestas sociales en el interior del país vuelven a tomar revuelo, Dina Boluarte, presidenta de la República, informó el último viernes que el este lunes 9 de enero se llevará a cabo el Acuerdo Nacional que tendrá como finalidad abordar temas para poder instaurar la paz social en el país.

Anteriormente, el secretario ejecutivo del Acuerdo General, Max Hernández, había anunciado a finales de diciembre del año pasado, que la sesión del foro se realizaría el 10 de enero. No obstante, la jefa de Estado finalmente dispuso adelantar la fecha del encuentro.

La reunión del Acuerdo Nacional se llevará cabo hoy desde las 3:30 p.m. en un contexto en el que hay paralización en varias carreteras del país, y con nuevas autoridades regionales y municipales en el cargo, en Palacio de Gobierno para abordar distintos temas, entre ellos, las protestas por el adelanto de elecciones, cierre del Congreso y la Asamblea Constituyente.

Reunión de Acuerdo Nacional se llevará a cabo hoy en Palacio de Gobierno.

En la víspera la presidenta de la República, Dina Boluarte precisó que, por primera vez, se espera la participación de los integrantes del Consejo de Estado. Asimismo, se convocó a los partidos con representación en el Congreso y organizaciones de la sociedad civil.

La mandataria hizo énfasis en que por primera vez en esta sesión del Acuerdo Nacional estarán presentes los integrantes del Consejo de Estado y los nuevos gobernadores regionales con el objetivo de abordar temas urgentes para la paz social. “La solución de los temas relevantes del país requiere el compromiso de todos y todas”, sostuvo Boluarte Zegarra.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente