La Contraloría General de la República (CGR) reveló que el Seguro Social de Salud (EsSalud) de Tumbes realizó compras directas de servicios que no contienen la totalidad de la documentación establecida en la normativa, lo cual ha generado un riesgo para la sostenibilidad de los procesos de contratación realizados y ha afectado la transparencia en su ejecución.
De acuerdo al informe de la Controlaría N° 043, durante el año 2015, la Red Asistencial Tumbes emitió un total de 2.798 órdenes de compra para la contratación de bienes y servicios, de las cuales 1.296 (46,3%) corresponden a servicios, con un valor total de 7 millones 814.172,62 soles.
Los servicios contratados fueron:
- Servicio de Hemodiálisis, un total de 165, con un monto de un millón 201.980 soles.
- Servicio de Transporte terrestre, un total de 223, con un monto de 2 millones 239.086 soles.
- Servicio de alimentación, un total de 55, con un monto de 333.607 soles.
- Servicio de transporte aéreo, un total de 130, con un monto de 700.574 soles.
“No ha puesto en conocimiento de esta situación al jefe de la Oficina de Administración para la adopción de las acciones necesarias que permitan su corrección; así como, a la inadecuada supervisión de parte de este último en su condición de jefe inmediato superior”, informó la Controlaría.
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