#UltimoMinuto

Revelan pagos irregulares de 210.000 soles por servicios a la Universidad Nacional de Tumbes

Revelan pagos irregulares de 210.000 soles por servicios a la Universidad Nacional de Tumbes
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un informe de Contraloría General de la República (CGR) reveló que, durante el año 2022 y 2023, funcionarios de la Universidad Nacional de Tumbes utilizaron los fondos destinados al Servicio de Apoyo Estudiantil (SAAE) para cubrir pagos de diversos servicios, tales como alimentación, contratación de locadores, material de oficina, entre otros. Este manejo inapropiado estaba a cargo de la Dirección de Bienestar Universitario.

Según el informe N°23, el Servicio de Apoyo Estudiantil (SAAE) está destinado exclusivamente a cubrir servicios relacionados con el apoyo académico, como problemas de aprendizaje o bajo rendimiento, así como servicios de bienestar social, tales como atención médica en el centro de salud universitario, el comedor universitario y el transporte. También incluye servicios educativos complementarios como semilleros de investigación, incubación de empresas, actividades culturales, y mecanismos de mediación e inserción laboral.

En base a ello, en el año 2022, la UNTUMBES emitió 46 comprobantes de pago para la compra de bienes y servicios que no guardan vínculo con las actividades del SAAE, por la suma de 168.582 soles. Entre los conceptos pagados se encuentran la adquisición de alimentos para ceremonias protocolares, eventos de responsabilidad social, diplomas de bachiller, refrigerios, almuerzos, contratación de personal (asistentes), entre otros. Esto se realizó, a pesar de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su página web, específica que únicamente los estudiantes universitarios de pregrado pueden beneficiarse de estos bienes y servicios.

“No guardan relación con las actividades que se desarrolla referido producto, los cuales están orientadas al apoyo académico, bienestar y asistencia social y servicios educacionales complementarios, que están destinados en beneficio del universitario de pregrado”, advirtió la Contraloría.

⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente