Le costó caro el último amistoso a Polonia debido a la lesión que sufrió Robert Lewandowski, su capitán y jugador más importante abandonó el campo a la media hora del partido ante Turquía y encendió las alarmas. 24 horas después se confirmó que estará con el equipo, pero no para el debut en la Eurocopa frente a Países Bajos.
“Hoy, en el En el Med Szpital Centrum, hemos examinado a tres jugadores que sufrieron lesiones tras el encuentro, informa el médico de la selección nacional polaca Jacek Jaroszewski. Paweł Dawidowicz sufrió un tirón en el músculo cuádriceps del muslo. En el caso de Karol Świderski, un examen mostró un esguince de tobillo sin daños significativos. Ambos jugadores deberían volver a entrenarse a pleno rendimiento en un plazo de 3-4 días tras el tratamiento aplicado”, indica el comunicado.
Sobre la situación del ‘9’ del FC Barcelona dijo lo siguiente: “Robert Lewandowski sufrió una rotura del músculo bíceps femoral, lo que le excluirá del primer partido del torneo. Estamos haciendo todo lo posible para que Robert pueda jugar el segundo partido, contra Austria“.
Raport medyczny po meczu z Turcją:
W poniedziałkowy wieczór reprezentacja Polski rozegrała towarzyski mecz z Turcją. Przedstawiamy raport medyczny lekarza kadry narodowej Jacka Jaroszewskiego, dotyczący zawodników, którzy doznali urazów w tym spotkaniu.
– Dzisiaj w Enel–Med… pic.twitter.com/juwldKkHb7
— Łączy nas piłka (@LaczyNasPilka) June 11, 2024
Por la situación de ambos atacantes, el seleccionador Michael Probierz deberá utilizar en el partido inicial ante los tulipanes el próximo domingo 16 de junio (8.00 de la mañana) al ariete Krzysztof Piatek del Basaksehir junto a Adam Buksa del Antalyaspor como dupla en ataque, sobre todo si Świderski no llega para ese cotejo.
Cabe señalar que por el lado de los neerlandeses, el último lunes se confirmó la baja de Frenkie de Jong debido a que no se recuperó de un golpe al tobillo sufrido en abril y en su lugar Ronald Koeman convocó de emergencia al lateral Ian Maatsen del Chelsea, pero que jugó el último semestre en el Borussia Dortmund.