Rosangella Barbarán tras lo ocurrido en Juliaca: “Fue el asesor golpista quien dijo que habrían ríos de sangre, Aníbal Torres debe responder”

Parlamentaria de Fuerza Popular sostuvo que el expremier Aníbal Torres debe responder por la jornada de violencia que se desató el último lunes en Juliaca.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La violenta jornada de protestas en Juliaca, dejó el saldo de 18 fallecidos, además, de varios heridos, en esta ciudad ubicada al sur del país, así lo reportó la Defensoría del Pueblo. Dicha institución informó que como consecuencia de este enfrentamiento habían fallecido 17 personas. Sin embargo, la mañana de este martes, confirmó el fallecimiento de 18 personas.

Como se recuerda estos enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades en Juliaca, iniciaron el pasado 6 de enero y continuaron todo el fin de semana. Estas personas buscaban tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac, en su reclamo por un cierre del Congreso, la salida de Dina Boluarte de su cargo y la liberación de Pedro Castillo.

Tras lo ocurrido en estos últimos días en Juliaca, la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció al respecto a través de sus redes sociales. “Fue el asesor golpista quien dijo que habrían ríos de sangre. Aníbal Torres debe responder por lo que está pasando en nuestro país”, escribió la fujimorista en su cuenta oficial de Twitter.

Además, la parlamentaria acotó horas después que es doloroso cuando los peruanos se enfrentan con violencia en este tipo de manifestaciones, sin importar su lugar de origen. “Duele cuando los peruanos se enfrentan con violencia. Duele sin importar de que región seamos. Duele que los aguzadores que están en sus casas sirviéndole al terrorismo, narcotráfico y minería ilegal logren que peruanos inocentes pierdan la vida“, redactó Barbarán en Twitter.

Por otro lado, en una entrevista brindada a RPP, la legisladora fujimorista sostuvo que la bancada de Fuerza Popular si le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Alberto Otárola para resolver el conflicto social en el país. Sostuvo que por madurez política se deben tomar decisiones en beneficio del país, a pesar de las diferencias ideológicas con la presidenta Dina Boluarte.

“Aquí no estamos para políticas públicas que puedan tener un impacto a 10 años porque nuestro país está atravesando por una coyuntura muy delicada y existe el compromiso y la experiencia política del señor Otárola para poder resolver de manera inmediata los conflictos que se están suscitando. Pero hay que ser justos también y es un problema que no radica en este Gobierno”, puntualizó.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente