Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Rugel y Succar silencian Matute y renacen a Universitario en la pelea por el Clausura

Los 'cremas' se llevaron el clásico del fútbol peruano con goles de Leonardo Rugel y Alexander Succar. Los de Compagnucci cortan una racha de 8 victorias seguidas de los 'grones' en su feudo con un imperial José Carvallo bajo los cuatro palos.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En la previa del clásico se sentía que Alianza Lima estaba decayendo un poco, mientras que Universitario había retomado vuelo luego de un inicio difícil en el Torneo Clausura, estos presentes estaban por colisionar en un partido de seis puntos. El ambiente como siempre en un encuentro de este calibre estuvo presente con un Alejando Villanueva a tope. Pero la ‘U’ silenció a los casi 35 mil hinchas ‘grones’ jugando su mejor partido del año.

El equipo de Carlos Bustos inició el partido con un dominio asfixiante y generando varias situaciones desde el tiro de esquinaoportunidades que no lograron capitalizar y que eventualmente pagarían por ello. Los ´Cremas´ tuvieron algo de dificultad para asentarse en la cancha, eso sumado a la lesión temprana de Federico Alonso, pero cuando lo hicieron, complicaron mucho a los ´Íntimos´ desde el juego aéreo, generando peligro de gol hasta el final del primer tiempo.

Fue ese impulso con el que terminaron los primeros 45´ que ayudó lograr la primer conquista en el clásico cuando inició el complemento, de la mano de un jugador inesperado. Leonardo Rugel tuvo la labor de remplazar a Alonso de forma inesperada y ya había tenido un error que casi terminó en tanto para Alianza, ni él se imaginó que se redimiría marcando el primer gol del partido a los 54´ tras un tiro libre de Cabanillas para la asistencia de Quina en el remate a arco vacíoenmudeciendo el estadio.

Por mucho juego y control que tuvo Alianza en el primer tiempo, el no lograr abrir el marcador les costó en el largo plazo y ahora la ´U´ era más en ´Matute´. Los ´Grones´ tuvieron algo de ofensiva tras el tanto, pero fue ineficiente, eso sumado a un monumental José Carvallo quien en más de una situación salvó a su equipo ya se de ir debajo en el resultado o del mismísimo empate, a Bustos solo le quedaba jugar una carta.

Se especuló durante las últimas semanas que el regreso de Jefferson Farfán, luego de su último partido en la final del año pasado, sería en este clásico, la expectativa creció cuando Alianza Lima lo anunció en la lista de concentrados y aun más cuando se le vio calentando en la previa del encuentro. Lamentablemente para su equipo, un segundo tanto llegaría a los 80´ por medio de un penal de Alexander Succar, dejando el partido casi liquidado antes de su ansiado retorno.

El segundo gol vino con un precio y ese fue la expulsión de Succar por la celebración que el arbitro consideró inapropiada, con casi todo resueltoFarfán ingresó a un partido donde casi no la tocó y poco pudo hacer para evitar la caída ´Blanquiazul´. Con este resultado, los ´Merengues´ suman 17 puntos, los mismos que Alianza, y vuelven a la pelea por el Clausura dejando el torneo mucho más apretado con varios equipos con posibilidades del titulo.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente