Este domingo un grupo de radicales ucranianos cometieron atentados en Rusia, en la República de Daguestán, al sur de esta nación, precisamente en las ciudades de Majachkalá y Derbent y la localidad de Sergokala, donde se registraron según las fuerzas del orden local ataques contra iglesias ortodoxas, a dos sinagogas y un puesto de control de la Policía de tránsito en el que se utilizaron armas provistas por extranjeros.
Sobre esto, el jefe de esta república Serguéi Mélikov, señaló que 15 efectivos y varios civiles, entre los que se encontró a un sacerdote, fallecieron como consecuencia del asalto. Informó además, que la fase activa de las operaciones de combate concluyeron en ambas ciudades que acabaron con la muerte de seis terroristas.
Enfatizó que las medidas operativas y de investigación seguirán en curso hasta que se identifiquen todos los participantes de “las células durmientes de terroristas” en la república. Aseveró que a los participantes de este atentado se les preparó desde el extranjero. Agregó que la situación en Daguestán está bajo el control de las autoridades estatales y las fuerzas del orden.
Se re pudrio en la república de daguestan (rusia)
Una banda de musulmanes se puso a matar gente
Murieron policías
Quemaron una iglesia ortodoxa y una sinagoga
Degollaron a un cura
Y todavía los están tratando de matar pic.twitter.com/Q7mi39qsw4— ElBuni (@therealbuni) June 23, 2024
Hasta el momento, se sabe sobre el ataque de este domingo, que los sospechosos escaparon a bordo de un automóvil marca Volkswagen Polo de color blanco que la policía rusa busca. A las 11.15 de la noche (hora en Moscú), la fase activa de la operación antiterrorista en Derbent concluyó. Una autoridad local declaró que al rector de la iglesia ortodoxa lo mataron con brutalidad al cortarle el cuello. También asesinaron al guardia de templo.
La policía de Rusia también fue blanco tanto en Sergokala como en Majachkalá, al ser atacados un carro policial y un puesto de vigilancia respectivamente. En una sinagoga dejaron un mensaje del Corán sobre oponerse a cristianos y judíos. No se registraron víctimas.