Resultado sorpresa en el Gran Premio de Austria, la casa del equipo Red Bull Racing que q pesar del dominio, se quedó sin victoria en la competencia principal por un error de Max Verstappen que al tocarse con Lando Norris a poco del final, le dejó en bandeja el primer lugar a un George Russell que consiguió su primera de la temporada.
El neerlandés del equipo de Milton Keynes se mostró sólido el fin de semana al conseguir la pole position y ganar la carrera sprint, pero detrás, como en las últimas semanas, estaba el británico de McLaren que buscaba su segunda victoria en el año y en la Fórmula 1.
Verstappen 💥 Norris
Incredible scenes at the Red Bull Ring 😵#F1 #AustrianGP pic.twitter.com/YvD0dg2TUH
— Formula 1 (@F1) June 30, 2024
La carrera no tuvo mayores contratiempo, salvo un toque entre Charles Leclerc y Oscar Piastri que obligó al monegasco a entrar a boxes y anticipar lo que sería una jornada complicada en la que acabaría fuera de la zona de puntos por segunda vez en los últimos tres Grandes Premios.
Un problema en un neumático de Verstappen le hizo perder la ventaja que tenía con Norris que venía cerca y con medios nuevos, se puso a tiro de victoria, pero en la curva 64 el neerlandés se defendió de forma agresiva y causó un choque entre ambos, que acabó con su obligada entrada a boxes y la del inglés que tuvo que abandonar.
RACE CLASSIFICATION (LAP 71/71)
Russell takes his second victory in F1 💪
Bravo, George 👏👏👏#F1 #AustrianGP pic.twitter.com/NJTVKXMDNh
— Formula 1 (@F1) June 30, 2024
Ante esto, Russell se benefició y cortó los 16 segundos de distancia y pasó a liderar la carrera. Cuidó sin problemas el primer lugar y de manera sorpresiva ganó es GP por encima de Carlos Sainz y Piastri. ‘Super Max’ se conformó con un quinto lugar, aunque complacido de cierto modo, debido a que Norris y Leclerc, sus escoltas, no sumaron puntos en esta jornada.