Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Ruth Luque denuncia a Dina Boluarte, premier Otárola y ministros de Estado por muertes en protesta

La congresista de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, presentó la denuncia ante la Fiscalía por los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones graves.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La congresista de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Ruth Luque, presentó ante la Fiscalía una denuncia penal en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, como autora mediata por los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones graves de las muertes ocurridas en las últimas protestas que piden su salida y el cierre del Congreso. Esta acusación alcanza al premier Alberto Otárola y a los ministros Victor Rojas y Jorge Chávez Cresta; y al extitular del Interior César Cervantes.

Dicha imputación responsabiliza a estas autoridades del fallecimiento de las 17 personas en Juliaca, asimismo las registradas en Ayacucho y Apurímac. La legisladora de Cambio Democrático-Juntos por el Perú exhortó al Ministerio Público a que investigue los fallecimientos, a fin de que estos no queden impunes.

“Hoy presenté a la Fiscalía la denuncia penal contra Pdta Dina Boluarte,Premier Alberto Otarola y otros ministros por homicidio calificado y lesiones graves en calidad de autores mediatos. La Fiscalía tiene el deber de investigar, las muertes no pueden quedar impunes” , escribió Luque en su cuenta oficial de Twitter.

En esa misma línea, en tweet posterior, la legisladora redactó que se responsabiliza a las autoridades de por las muertes y heridos que ocurrieron en Andahuaylas, Huamanga, Pichanaki y Juliaca. “En esta denuncia responsabilizamos por muertes y heridos ocurrido en Andahuaylas, Huamanga, Pichanaki y Juliaca. Si la Fiscal actuó con celeridad frente a presuntos actos de corrupción, hoy corresponde q frente a la defensa de la vida e integridad actúe con mayor urgencia”, redactó la parlamentaria.

Vale decir que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso iniciar indagaciones preliminares contra Dina Boluarte para esclarecer su presunta participación en las 28 muertes por disparos ocurridas durante las protestas de diciembre del año pasado.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente