Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Sala Penal rechaza recurso de apelación de Pedro Castillo contra detención preliminar

La detención preliminar del exjefe de Estado vence este miércoles 14 a las 12:42 p.m.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema determinó este martes rechazar el pedido de apelación presentado por la defensa de Pedro Castillo para liberarlo de su detención en la la sede de la Diroes del distrito de Ate, medida que vence este miércoles 14 de diciembre a las 12:42 p.m.

Según el juez César San Martín, el expresidente tiene antecedentes de fuga”y por ello las medidas provisionales tienen como finalidad el aseguramiento de las investigaciones que recaen en Pedro Castillo. “Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del investigado José Pedro Castillo Terrones”, aseveró.

En tal sentido el exjefe de Estado, deberá cumplir con los siete días que le impuso el juez Juan Carlos Checkley Soria y que demandaba el Ministerio Público, como part de la investigación por los delitos de rebelión y conspiración que la Fiscalía de la Nación sigue en su contra, tras el fallido autogolpe de Estado que llevó a cabo el pasado 7 de diciembre.

Sala Penal rechaza recurso de apelación de Pedro Castillo contra detención preliminar.

El magistrado de la Corte Suprema señaló que , si bien no se llegó a un alzamiento en armas, el expresidente tuvo la intención de cerrar el Congreso, así como intervenir las instituciones del sistema de justicia. En tanto, con respecto a la figura de conspiración, precisó que debe haber coautoría anticipada.

Con la decisión tomada por el Poder Judicial, el plazo de detención preliminar contra Pedro Castillo, vence mañana miércoles 14 a la 12:42 p. m. Sin embargo, se tiene previsto que la Fiscalía solicite la prisión preventiva de la misma forma en que ha ocurrido en casos anteriores.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente