Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Salatiel Marrufo es citado por la Comisión de Fiscalización

El abogado de Marrufo solicitó que su patrocinado sea citado para que brinde sus descragos acerca de las imputaciones de la empresaria Sada Goray.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El parlamentario fujimorista Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, anunció que ha citado para este miércoles 7 de diciembre al exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, tras el pedido hecho por su abogado, Eliu Arismendiz. Ello con la finalidad de que Marrufo emita sus descargos respecto al dinero que recibió de la empresaria Sada Goray. Esta última declaró que pagó un soborno para obtener favores de esta cartera y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

“Tras declaración de abogado de Salatiel Marrufo, se cita al investigado a la Comisión de Fiscalización para este miércoles 7 de diciembre”, escribió el congresista Héctor Ventura en su cuenta oficial de Twitter. Cabe indicar que, Sada Goray también fue citada para la misma fecha, aunque se conoce que se encuentra fuera del país.

Anteriormente, Eliu Arismendiz, abogado de Salatiel Marrufo, solicitó a la Comisión de Fiscalización que escucharan a su patrocinado y que éste sea citado en el Congreso para que responda por la ruta del dinero que se le habría pedido a la empresaria.

Salatiel Marrufo fue citado por la Comisión de Fiscalización.

La misma empresaria fue quien manifestó haber tenido contacto con Geiner Alvarado el pasado 23 de agosto de 2021 y que, además de los 4 millones que fue coaccionada a entregar, también brindó al Ejecutivo referencias de 40 profesionales para que puedan ingresar a trabajar al sector público.

Asimismo, Goray manifestó que se pondrá a disposición de la Fiscalía de la Nación para explicar este caso. “Después de todo este año de presión, temor, miedo, mis abogados me dijeron que me ponga a disposición de la Fiscalía y es lo que estoy haciendo para dar mayor información”, aseveró.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente