El Poder Judicial extendió por el plazo de ocho meses la medida de prisión preventiva que recae sobre el exalcalde del Callao Juan Sotomayor como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso de la presunta organización criminal denominada Rich Port II.
La jueza Margarita Salcedo estableció esta medida al acoger en parte el pedido que hizo el Ministerio Público para que se prolongará el mandato de prisión preventiva que se impuso al exburgomaestre chalaco dentro de este caso, pero por un plazo de 12 meses adicionales.
Como se recuerda, el exalcalde del Callao es acusado de encabezar una red delictiva que habría obtenido recursos económicos ilícitos bajo la modalidad de cobro de cupos o “trabajadores fantasmas” en el municipio chalaco.

Esta medida alcanza hasta Jessica Yesenia Cornejo Tinedo, Rodolfo Aarón Diaz Gonzales y Andrea Estefania Aguilar Agurto, implicados en este caso; en el que la Fiscalía investiga la presunta extorsión a directivos de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao y el cobro ilegal de pagos a ‘trabajadores fantasmas en esta entidad.
Redacción: Christian Nima C.