Punto final a los rumores sobre Sergio ‘checo ‘Pérez y su futuro en la Fórmula 1. El piloto mexicano firmó una extensión de contrato de dos años con Red Bull Racing y continuará como compañero de Max Verstappen por lo menos, hasta finales del 2026, año en el que entrará en rigor una nueva normativa.
El vínculo del tapatío con el equipo austriaco culminaba en un principio en diciembre de la presente temporada y por sus irregulares resultados, muchos daban por hecho de que en Milton Keynes no le aceptarían la renovación, incluso se hablaba de que solo le ofrecían un año, lo que el ’11’ renegoció.
Pero tanto para el jefe del equipo Christian Horner y el asesor externo Helmut Marko, el mexicano era ‘la primera opción’ para continuar como el escudero de ‘Super Max’, quien es el que mejor rinde abordo del RB20 y es el vigente tricampeón de la categoría. Aunque se sondeó el nombre de Carlos Sainz , quien dejará Ferrari a final del 2024 o el de Daniel Ricciardo, ambos formados en sus canteras, los austriacos decidieron por seguir con su dupla actual.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 4, 2024
Sobre su continuidad en Milton Keynes, ‘checo’ Pérez habló. “Es un desafío como ningún otro correr con Red Bull. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Este año tenemos un gran reto y confío plenamente en todo el equipo, en que el futuro es brillante aquí y me emociona formar parte de él”.
Llegado para el 2021, ha conseguido con los ‘toros rojos’ cinco victorias, tres pole position y 29 podios, además de ser pieza clave en el primer título que consiguió Verstappen hace tres campañas en el recordado duelo con Lewis Hamilton.