Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Sesión de Comisión Permanente será reprogramada por el Congreso de la República

Parlamento accedió a pedido de reporgramación del presidente Pedro Castillo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Congreso de la República reprogramó la sesión de la Comisión Permanente que se llevaría a cabo este miércoles en la que se le citaba al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para emitir sus descargos respecto a la denuncia que recae en su contra por presunta traición a la patria. El mismo mandatario fue quien exhortó al titular del Congreso, José Williams, mediante una misiva, para que esta cita sea reprogramada.

A través de un oficio enviado por el titular del Parlamento, se dio a conocer que el pedido de Castillo Terrones fue atendido debido a que tiene una citación en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia. Cabe señalar que aún no hay una fecha exacta de esta reprogramación, sin embargo, la nueva fecha que se determine será comunicada lo más pronto posible.

Asimismo, el jefe de Estado y su defensa legal, mediante José Williams, tiene a su disposición los respectivos documentos con la denuncia que recae en su contra que fue aprobada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el presunto delito de traición a la patria.

Oficio del Congreso de la República donde se detalla la reporgramación de la sesión de la Comisión Permanente.

Además. el presidente del Congreso, informó que los documentos que solicitó el presidente Castillo y su abogado estarán disponibles desde hoy en las inmediaciones de la subcomisión que se ubicado en el Centro de Lima.

Cabe señalar que la denuncia por presunta traición a la patria que recae sobre el presidente Castillo, se debe a sus declaraciones emitidas en una entrevista con el periodista Fernando Rincón para CNN, en la cual manifestó la posibilidad de darle salida al mar a Bolivia, declaración que le valió una acusación por traición a la patria, cuyo informe final fue aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente