Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Sigrid Bazán: “El régimen de la sra. Boluarte vulnera una vez más los derechos del pueblo a su antojo”

La parlamentaria de Juntos por el Perú se pronunció al respecto de la intervención de más de 100 personas por parte de la Policía Nacional.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El último viernes, en el tercer día de paro nacional, decenas de manifestantes se concentraron en diversos puntos de la capital para continuar con las protestas en la que exigen la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia, el adelanto de elecciones, cierre del Congreso y una nueva Asamblea Constituyente.

Debido a la alteración del orden público ocurrido en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, la Policía Nacional intervino más de 100 personas que intentaban llegar a los exteriores del Congreso, que fueron trasladados en buses hasta la delegación de Cotabambas, ubicado en el Cercado de Lima.

Tras este hecho la parlamentaria de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció a través de sus redes sociales. “Más de 50 personas que ejercían su derecho a la protesta han sido intervenidas y trasladadas a la comisaría de Cotabambas. El régimen de la sra. Boluarte vulnera una vez más los derechos del pueblo a su antojo”, escribió la congresista en su cuenta oficial de Twitter.

“Se necesita toda la ayuda legal posible para garantizar el los derechos de estas personas”, acotó la parlamentaria de Juntos por el Perú.

En tanto, muchos de los familiares de los manifestantes no se hicieron esperar y denunciaron el hecho,por medio de las redes sociales; otros se hicieron presente en los exteriores de dicha delegación para exigir su pronta liberación.

Cabe señalar que, esta detención ocurrió horas después que manifestantes en Puno, quemaron un vehículo policial al intentar tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca. La turba de personas lanzaron objetos contundentes contra el personal policial, que intentó romper la valla metálica y tomar la pista de aterrizaje. Personal policial tuvo que dispersar a los agresores con bombas lacrimógenas.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente