Continúa la acción de Roland Garros y los favoritos no dan lugar a batacazos en el torneo. El número dos del mundo Jannik Sinner y el tercero Carlos Alcaraz, superaron sus partidos correspondientes a la cuarta ronda y se metieron entre los ocho mejores del certamen que aún buscan la ansiada final en el Court Philippe Chatrier.
El italiano se topó con el último francés aún ‘con vida’ en el torneo, Corentin Moutet y le costó sacar el partido adelante (2-6, 6-3, 6-2 y 6-1) sobre todo porque este contó con la mayoría del apoyo del público local. Esto le sirvió al galo para quebrarle en dos oportunidades en el primer set y llevárselo a su favor, sin embargo el trasalpino demostró su mayor bagaje y en el siguiente igualó el partido.
Pero el partido se le hizo enorme al 79° del ranking que en las dos siguientes mangas solo ganaría tres games y en dos horas y 41 minutos Sinner firmó su clasificación a cuartos de final donde se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov. Esta es la segunda vez que alcanza esta instancia y busca va por su primera semifinal.
En el otro partido del domingo, Carlos Alcaraz se perfiló como uno de los favoritos a hacerse con el título luego de barrer con Felix Auger-Aliassime en dos horas con 19 minutos y sin ceder un set.
Con suma autoridad, el semifinalista de este torneo en 2022 se impuso por 6-3, 6-3 y 6-1 al canadiense con el que tenía en contra el mano a mano, pero al que le había ganado los dos últimos encuentros, con lo que ahora emparejó su historial. Se medirá en la siguiente fase al griego Stefanos Tsitsipas, finalista en la edición 2021.
Novak Djokovic jugará este lunes ante el argentino Francisco Cerundolo.