Este lunes el Club Sporting Cristal presentó en sociedad a Guillermo Farré, su nuevo entrenador hasta el 2025 y que a priori, tiene el deber de lograr que el cuadro ‘cervecero’ rompa la sequía de títulos que data desde el 2020 y entrar de manera directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
La nueva era al mando del estratega argentina significó la breve estancia de la escuela brasileña, primero con Tiago Nunes en 2023 y luego con Enderson Moreira en el primer semestre del presente curso. Farré llega de dirigir a Belgrano de Córdoba, cuadro del que rescindió contrato en marzo último por malos resultados.
“La verdad que Cristal es una plaza muy importante para seguir creciendo en mi carrera, con objetivos ambiciosos, que te exigen el día a día el ser mejor profesional y eso es lo que más me moviliza. Tener al frente objetivos que movilicen a tal punto que nos tengamos que exprimir al máximo. Entonces, es un club que te exige y obliga de esa manera”, fueron sus primeras palabras en conferencia de prensa.
Consideró que tiene un plantel con jerarquía y que le da tranquilidad para buscar el título de la Liga 1. “Entendiendo que se tiene que hacer fuerte en cualquier campo de juego, porque sabemos la diversidad geográfica del torneo, por lo que tendremos que seguir potenciando lo bueno que el equipo hizo el torneo pasado, poniendo nuestra impronta, una mentalidad ganadora, ambiciosa, de protagonismo con la pelota“.
Al nuevo DT ‘bajopontino’ que tuvo su primera práctica, no le preocupa los cuestionamientos sobre su experiencia porque según él tiene una vida en el fútbol. “Yo creo que la experiencia personal la he tenido de toda mi carrera, de 20 años como jugador, y tres como técnico“.