El idilio entre el futbolista procedente de la Católica y el Sporting Cristal sólo duró cinco meses. La directiva celeste decidió dar por concluida su etapa al no estar dentro de los planes del nuevo comando técnico liderado por el brasileño Tiago Nunes. El tema fue el perfil del futbolista de 34 años.
Desde que llegó el estratega las relaciones con el jugador no fueron las mejores. Además, el nacionalizado chileno pidió extender su retorno a Lima después del Mundial, algo que no cayó nada bien en la dirigencia, pero en especial en el entrenador ex Paraense.
Una vez que regresó a La Florida entrenó por separado debido a que no fue considerado dentro de la plantilla principal. La situación no escaló a mayores dado que se encontró una solución inmediata: su salida.
Más temprano en conferencia de prensa el presidente del club, Joel Raffo, confirmó la noticia. El futbolista de 34 años “no calza con el perfil que el comando técnico ha buscado para la exigencia que nos hemos propuesto a nivel institucional”.
Su paso por el Rimac fue breve pero dejó un saldo de cinco goles en el Torneo Clausura pasado, “Buonanotte ha demostrado absoluto respeto por los colores y prueba de ello es que en el Perú solo sea defender el escudo cervecero. Él no desea jugar en ningún otro club a nivel nacional que no sea Sporting Cristal”, finalizó Raffo.
Redacción: Bruno Salas