Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Teatro Segura reabrirá sus puertas este jueves 15

El recinto histórico ha sido restaurado y luce una renovada infraestructura.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Este jueves 15 de septiembre, el Teatro Segura reabrirá sus puertas luego de largos 11 años. El mencionado espacio histórico, con más de 400 años de existencia, ha sido restaurado y luce ahora una nueva infraestructura y caja escénica. Escultores, pintores, arquitectos, arqueólogos, yeseros y ebanistas han trabajado en la restauración de más de 4 mil piezas monumentales.

El Teatro Segura es parte de un conjunto arquitectónico declarado Monumento Integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, y es considerado uno de los espacios culturales latinoamericanos más antiguos.

En dicho escenario se escucharon por primera vez las notas del Himno Nacional en la música de Bernardo Alcedo, la voz de doña Rosa Merino y la letra de don José de la Torre Ugarte; ante la presencia del general don José de San Martín.

El Teatro Segura reabrirá sus puertas luego de largos 11 años.

“El Segura es el primer teatro construido en Sudamérica, por lo que es una pieza arquitectónica que se constituye como una joya del Centro Histórico de Lima. Estas mejoras en su infraestructura marcan un hito cultural, pues aquí se ha hecho un ensamble entre la tradición y la modernidad y eso le da un valor increíble a un nuevo espacio que tendremos el honor de inaugurar”, manifestó el alcalde de Lima Miguel Romero Sotelo.

De igual manera, el burgomaestre informó que, tras la presentación, se iniciará una serie de temporadas de obras culturales que irán hasta el mes de diciembre.

“La pandemia nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas el estar en familia, y este teatro va a ser un elemento de convocatoria e integración familiar, que es lo que necesita la sociedad peruana para que sea mucho más equitativa y humanizada” acotó el burgomaestre de Lima.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente