La trabajadora del Congreso de la República que denunció al congresista Freddy Díaz por el delito de violación aseveró, en entrevista para Radio Exitosa, que no retirará la acusación que recae sobre el parlamentario y que continuará con el proceso hasta el final, y hasta que logre “la justicia que merece”, tras reiterar su acusación contra el parlamentario.
“No voy a retirar mi denuncia. Yo voy a seguir hasta el final, hasta lograr la justicia que merezco […] No voy a dar un paso atrás, voy a continuar”, indicó en declaraciones a Exitosa.
“120 días de suspensión no es nada comparado al daño psicológico y psiquiátrico que ha causado en mí. Espero verlo en la cárcel donde merece estar“, acotó la mujer.
La víctima sostuvo estas declaraciones luego que la defensa del legislador suspendido indicara que no fue una violación, sino “relaciones totalmente consentidas”. Ante ello, mencionó que no retirará la denuncia y seguirá con el proceso.
De igual manera, la extrabajadora del despacho de Freddy Díaz, sostuvo que las versiones que su atacante ha dado ante los medios de comunicación indignándose por la denuncia y negando los hechos solo buscan perjudicar su imagen a pesar de las evidencias en su contra.
Además de criticar a las abogadas de Freddy Díaz, también responsabilizó de los hechos al personal de seguridad del parlamentario, quienes fueron grabados impidiendo que alguien pueda acercarse al despacho cuando estaban ocurriendo los hechos.
Redacción: Christian Nima C.