Los profesionales de la Dirección Regional de Salud Tumbes (Diresa Tumbes), protestaron para exigir al Gobierno de Segismundo Cruces Ordinola que cumpla con los pagos a tiempo; y, a su vez, exigir el nombramiento del personal antiguo, cuyos contratos quieren anular por una presunta falta de presupuesto.
La jornada empezó a las 7 de la mañana y congregó a más de 150 profesionales de Salud, incluyendo médicos, enfermeros, obstetras, técnicos, entre otros, procedentes de las diversas provincias de Tumbes.
Durante la protesta, manifestaron su descontento contra los presuntos funcionarios corruptos, a quienes responsabilizan por la falta de financiamiento en la Diresa Tumbes debido a los procedimientos inadecuados y poco éticos llevados a cabo por estos mismos funcionarios.
“Hay un desfinanciamiento de 4 millones de soles, esto significa que no tendremos pagos. En la proyección de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre no habría sueldos porque se han hecho pagos que no correspondían. También, se a hecho un concurso el cual ya no existía esas plazas desde el 2022 y 2023 se convocó a un concurso que ya no existía plazas ni presupuesto”, señaló una trabajadora.
A su vez, solicitaron que se les abonen los pagos en el plazo acordado, ya que el Gobierno no estaría cumpliendo con esta obligación y los pagos se les vienen retrasando, lo que representa un incumplimiento de los compromisos laborales y de los acuerdos establecidos.
⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis