La carrera por la presidencia de los Estados Unidos está en marcha y los contendores más fuertes se midieron en el primer debate de la contienda. El actual presidente y candidato a la reelección, Joe Biden del Partido Demócrata y Donald Trump del Partido Republicano sostuvieron su primer enfrentamiento en el que, para la audiencia, ganó el empresario conservador.
Esta disputa transmitida por el canal estadounidense CNN, también realizó el sondeo y en él, los resultados arrojaron que el 67 % de los votantes consideró que el líder de los Republicanos venció sobre el 33 % que creyó lo contrario. La encuesta precisó que los consultados desconfían en el liderazgo de Biden y que el debate influyó poco o nada en su postura para los comicios.
De los seguidores de Donald Trump, empresario neoyorquino de 78 años, el 96 % consideró que realizó una mejor presentación que el actual mandatario de la Casa Blanca, mientras que el 69 % de demócratas se posicionaron a favor de su candidato. Por otro lado, 81 % creyó que el debate no tuvo efecto para elegir a alguno de los contendores y un 14 % no cambió su opinión previa. Solo un 5 % de encuestados sí lo hizo.
La cadena internacional norteamericana advirtió que estos resultados reflejan opiniones de acuerdo al debate que se realizó el último jueves 28 de junio y que no reflejan la opinión de todos los electores que elegirán al nuevo presidente de los Estados Unidos el próximo 5 de noviembre.