Un agente policial de Tumbes encontró la suma de 400 soles en el dispensador de un cajero del Banco de la Nación y procedió a devolverlo a la entidad bancaria, ubicada en las instalaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF), en el distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla.
El hecho ocurrió hoy a las 8:05 de la mañana, en circunstancias que el suboficial de segunda PNP Jorge Alexander Nizama Calderón se encontraba cubriendo servicio policial extraordinario por convenio entre el Ministerio del Interior y Sunat.
Al momento de dirigirse al cajero automático ubicado en el CEBAF, se percató de la existencia de cinco billetes en la rendija de dicho aparato electrónico y al contabilizar había un total de 400 soles.
Posteriormente, el policía Jorge Nizama hizo entrega del dinero al administrador de la agencia 3 de la mencionada entidad bancaria, Fernando Chávez López, a fin que sea devuelto a la persona que realizó dicha transacción bancaria..
Este tipo de acciones son felicitadas por la ciudadanía y la institución policial debido a la honradez con la que actúa algunos agentes, destacando no solo a nivel de combatir la inseguridad ciudadana, sino mostrando valores morales que son aplaudidos.