Tras los reclamos de los transportistas que cubren la ruta San Jacinto – Corrales – Tumbes por la colocación de rompemuelles, se desarrolló una mesa de diálogo para evaluar las posibles soluciones.
Es así que la mañana del jueves, los transportistas fueron escuchados por las autoridades locales, y representantes de Provias Descentralizado, así como la empresa ejecutora de la obra Consorcio CCECC Perú. En dicha reunión se sustentó que la colocación de los rompemuelles o gibas tiene el objetivo de brindar una vía segura para los ciudadanos del distrito de San Jacinto y todo aquel que circule por la zona.
Según explicaron los representantes del consorcio a cargo, se viene ejecutando labores de señalización y colocación gibas (rompemuelles) nuevos o reemplazando los ya existentes, cuya función es incrementar las condiciones de seguridad para el traslado de pasajeros y mercancías, las mismas que son instaladas en las entradas de los centros poblados para que los transportistas reduzcan la velocidad y se eviten los accidentes de tránsito.

Vale precisar que hace unos días, los transportistas desarrollaron una protesta por la colocación de los rompemuelles, calificando el hecho de antitécnico, pero a la fecha se busca concientizar en la importancia de evitar accidentes viales a causa del exceso de velocidad.
En tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones refirió que estos trabajos comprenden a la ejecución del Corredor Vial Alimentador de Tumbes.