Una ciudadana de nacionalidad venezolana fue detenida por policías luego de ser denunciada por su hija de 15 años por presuntamente obligarla a tener relaciones sexuales con hombres en el distrito de La Cruz, en el departamento de Tumbes. La madre de la joven es investigada por la presunta comisión del delito de trata de personas.

Según el diario Correo, de acuerdo a información de la Policía Nacional del Perú (PNP), una menor se dirigió a la comisaría de Corrales para informar que su madre, Daimara Maideliz Gutiérrez Díaz, de 35 años, le obligaba a brindar servicios sexuales en varias ocasiones con distintas personas. Ante la delcaración de la menor, los efectivos policiales decidieron
Al llegar al lugar, los efectivos dieron con la vivienda de material noble donde estaba Daimara Gutiérrez, y enseguida la trasladaron a la comisaría de Corrales, para después dirigirla a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.
La joven víctima se encuentra bajo custodia de la Unidad de Protección Especial (UPE). El caso fue reportado al Ministerio Público para continuar con las diligencias de acuerdo a ley. La extranjera Daimara Maideliz Gutiérrez Díaz viene siendo investigada por la presunta comisión del delito de trata de personas.