Dos sujetos jóvenes quienes hace una semana habían sido denunciados por cometer el robo de celulares a dos jóvenes fueron trasladados al penal de Puerto Pizarro después que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes les sentenciara cinco meses de prisión preventiva en su contra.
En esa misma línea, el juez Eli Saldaña Navarro fue quien declaró fundado en parte el requerimiento de la fiscal Carla Cisneros Granda quien había pedido seis meses de dicha medida coercitiva, contra los sujetos que habían robado, quienes fueron identificados como Óscar Junior Cruz Davis y Wester Joel Gómez Fernández, de 20 y 21 años de edad respectivamente.
Es necesario indicar, que el pasado 3 de julio del presente año, en medio de un operativo, efectivos policiales lograron capturar a Óscar Junior Cruz Davis y Wester Joel Gómez Fernández, después de ser acusados de robar dos celulares a dos personas en la intersección de la calle Mayor Novoa y la avenida Arica en el barrio San José.
Los transeúntes agraviados de iniciales A.A.N.M. y L.J.S. N. ambos de 20 años, señalaron que los malhechores se trasladaban en una motokar cuando cometieron el acto delictivo. Los detenidos fueron desplazados a la sede de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), hasta que el Juzgado estableció fundado en parte el pedido de la representante del Ministerio Público.
Redacción: Christian Nima C.